Actualidad

“Son una farsa, una patraña”: Duque tras elecciones en Venezuela

El mandatario aseguró que quienes apostaron a las elecciones transparentes hoy ya están hablando de robo en los comicios.

Presidente de la República, Iván Duque / Álvaro Tavera

Bogotá

Luego que el chavismo se impusiera en las elecciones al ganar en Caracas y 20 estados en Venezuela, el presidente Iván Duque se pronunció y aseguró que ya se sabía que iba a pasar con esas elecciones, donde según él, no hay garantías.

Es una crónica de un fraude anunciado. Una vez más pasa lo mismo una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo, que tiene el control del poder judicial, que tienen control del poder electoral, que acabó con la iniciativa privada y una vez más sigue capturando del poder regional”, dijo desde el Eje Cafetero.

Así mismo, aseguró que solo para que se garanticen unas verdaderas elecciones en el país vecino debe existir acompañamiento de las autoridades internacionales, “el único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble con supervisión minuciosa de la comunidad internacional”.

Finalmente, el mandatario fue enfático en decir que ojalá pase rápido la perpetuidad de la dictadura de lo contrario, solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza para Venezuela.