Salud

¿Cómo avanza la tecnología sanitaria y cuál es su aporte al derecho a la salud en Colombia?

El foro ‘La evaluación de las tecnologías sanitarias y su contribución al derecho a la salud en Colombia’ busca dar respuestas sobre las políticas públicas adoptadas en el sector salud en relación con evaluación de tecnologías.

Cortesía : Shutterstock

Cortesía : Shutterstock

Colombia

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, en cumplimiento de su rol en el soporte de la toma de decisiones informadas y basadas en evidencia como parte de la política pública en salud, abrirá el foro ‘La evaluación de las tecnologías sanitarias y su contribución al derecho a la salud en Colombia’, en el que podrán conocerse de cerca sobre las contribuciones realizadas, en retrospectiva, por parte del Instituto a la toma de decisiones de política pública en salud.

Dentro del foro se hablará respecto del Plan de Beneficios, el Listado de Exclusiones, las recomendaciones existentes en materia de inversión y desinversión de tecnologías en salud, identificación de tecnologías innovadoras y su aporte real a los resultados en salud y la generación de guías de práctica clínica, entre otros documentos, que reúnen la evidencia más reciente.

El IETS representa para Colombia un soporte en la toma de decisiones en salud, permitiendo que los gastos en salud dirigidos a la cobertura de tecnologías sanitarias, sean mejor efectuados y con objetivos claros para los actores que hacen parte de este sistema.

Cabe destacar que el IETS es un organismo independiente que le permite al país confiar en que las recomendaciones que emite son basadas en la evidencia más reciente y metodologías validadas a nivel mundial.

El foro se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Las personas interesadas en el foro pueden inscribirse en el siguiente formulario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad