Sigue La WSigue La W

Regiones

Hospital público celebró contrato para que sus empleados vayan de paseo a Santa Marta

Sigue La W supo que en el Hospital de El Bordo, Cauca, está la convocatoria de un contrato por $17 millones, cuyo objetivo es un viaje a Santa Marta para los empleados.

Hospital de El Bordo, Cauca. Foto: Hospital de El Bordo

Hospital de El Bordo, Cauca. Foto: Hospital de El Bordo

En el Hospital de El Bordo, Cauca, surgió una polémica por la celebración de un controvertido contrato que involucra a los trabajadores. Se trata de una idea para llevar a sus trabajadores de viaje a Santa Marta.

De acuerdo con datos publicados en el SECOP, se trataría de un contrato de 17 millones de pesos. Sin embargo, el gerente del hospital habló y aseguró que se trata de recursos legales provenientes de un departamento de bienestar hacia sus empleados

“La empresa tiene un presupuesto de bienestar social para un sitio de descanso y se hace para no afectar la actividad gerencial”, indicó el doctor Fernando Castro Torres, gerente de la E.S.E. Hospital Nivel I El Bordo.

Le puede interesar:

Por su parte, la incomodidad en el hospital surgió porque otros empleados no han accedido a sus pagos mientras que la gerencia planea organizar unas vacaciones fuera de la ciudad con un millonario gasto.

Frader Burbano, presidente de la Liga de Usuarios del Hospital Nivel I El Bordo indicó que los afectados son los contratistas. Si bien los empleados de planta han accedido a sus pagos, quienes hacen parte de sindicatos o no tienen contratos directos se han llevado la peor parte.

“Me pregunto qué pasa con los contratistas y los funcionarios del sindicato a quienes les deben dos meses de salario”, manifestó Burbano.

Vale resaltar que aunque se trata de un gasto mínimo comparado con los sonados casos de corrupción, Burbano alega que no se justifica porque es un hospital donde aparentemente están atrasados en las deudas y no hay transparencia en la contratación en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad