Regiones

Ejército interviene la Refinería de Barranca por posible amenaza de atentados

La empresa petrolera desde el 22 de noviembre está haciendo revisión en la seguridad de la entidad. La USO rechazó esta intervención.

Refinería / suministrada

Una alerta inminente se estaría generando al interior de la Refinería de Barrancabermeja, en el que miembros de las fuerzas militares como Ejército y Policía llegaron a las instalaciones con perros expertos en detectar explosivos.

Actualmente se realiza un control de seguridad interno y estricto por supuestas advertencias de ataques a la Refinería, como las que se originaron en septiembre y octubre del presente año.

Puede leer: [VIDEO] Así inició el incendio en fundación de rehabilitación de Bucaramanga

Esta suspensión que continúa por las autoridades ha hecho que haya un mínimo personal para laborar en la planta, y que se suspendan labores de mantenimiento de las mismas.

Incluso, al puerto petrolero arribó el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército para llevar a cabo una reunión de seguridad.

Lea en W: Fuertes vientos ocasionaron incidente con helicóptero en Floridablanca

“Acorde con nuestro principio de Primero la Vida y de la protección de la integridad de los trabajadores, de las familias residentes en los barrios y de las demás personas que visitan la refinería, esta revisión implicará la suspensión temporal de los trabajos de mantenimiento, paradas de planta, proyectos y actividades presenciales, incluidas las programadas en la Semana por la Vida, así como restricciones al acceso de personas diferentes al “mínimo vital operativo”, dice Ecopetrol.