Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Harold Trompetero lanza un libro de crónicas sobre la tragedia del huracán Iota

El director de cine conversó con La Hora del Regreso sobre esta nueva apuesta literaria en la que contará las historias de varias de las víctimas en Providencia.

Harold Trompetero lanza un libro de crónicas sobre la tragedia del huracán Iota

Harold Trompetero lanza un libro de crónicas sobre la tragedia del huracán Iota

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637704876_223_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Harold Trompetero, director de cine y escritor.

El cineasta presenta “En el ojo del huracán” un nuevo trabajo que se suma a sus pasadas novelas “Todos los domingos son el fin del mundo” y “Espiral”, donde retrata por medio de crónicas las historias de 30 víctimas de esta tragedia que azotó a la isla colombiana, dejando en ceros la vida de muchos de sus habitantes.

Bajo el género literario de la crónica, escritas con testimonios reales, Trompero indicó se ha tomado la licencia, por respeto y creatividad, de ficcionar algunas de ellas para hacerlas más atractivas.

“Esta fue una investigación personal donde logré ir a Providencia para conocer cómo había sido la tragedia desde un punto de vista más humano y me encontré con una realidad muy triste que es un radiografía del país”, indicó Trompero en La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En este proyecto editorial su autor ha venido trabajando en los últimos nueve meses, apoyado en una ardua labor de investigación y de recolección de testimonios entre los habitantes que vivieron el horror de perderlo todo.

“Esta es una mirada de la tragedia de 360°, donde contrasté versiones de lo ocurrido, también hay hechos cómicos, dolorosos y personales. Este trabajo está dedicado a las personas de Providencia”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad