Regiones

Aprobada por el Senado la audiencia sobre intervención de la Essmar Esp

A la audiencia también se invitó a la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo

Senado de la República Foto: Colprensa / CÁMARA REPRESENTANTES

Santa Marta

Con fundamento en el numeral 3 del artículo 264 de la ley 5ta de 1992, se aprobó la realización de la audiencia pública presencial en el Distrito de Santa Marta el 29 de noviembre, con el objetivo de escuchar a todos los actores involucrados en las evaluaciones y exámenes necesarios frente a la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

Para tal efecto, se invitó a Nathasa Avendaño, superintendente Nacional de Servicios Públicos; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico; Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena; Virna Jhonson, alcaldesa de Santa Marta; Patricia Caicedo, gerente de la Essmar.

Le puede interesar

El senador Antonio Sanguino, uno de los ponentes, dijo que “en la plenaria del Senado de la República fue aprobada una proposición presentada por 10 senadores de la república para adelantar en la ciudad de Santa Marta el próximo lunes 29 de noviembre, una audiencia pública para examinar las razones que llevaron a la abrupta intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos a la Empresa de Servicios Públicos, Essmar. A esta audiencia serán citadas las personas que encabezan las principales entidades del orden nacional que tienen que ver con esta decisión”.

Asimismo, el senador afirmó que se adelantará un debate público sobre el presente y el futuro del derecho al agua que tienen los samarios, y que, según él, se ve afectada por esta intervención que estuvo rodeada por hechos de violencia contra servidores públicos por parte del Esmad de la Policía Nacional. “Queremos conocer las razones que llevaron a la Superservicios a tomar la decisión y defender el patrimonio público de los samarios”, precisó.