• Actualizado 18 Ene 2022 02:13

Regiones

Disidencias de las Farc amenazan al alcalde de Totoró, Cauca y a sus funcionarios

La comunicación amenazante aparece firmada por la columna móvil, Dagoberto Ramos y fue enviada a los correos institucionales.

El mandatario José Fernando Conejo fue declarado objetivo militar por parte del grupo ilegal. Crédito El Portal Comunicaciones.

El mandatario José Fernando Conejo fue declarado objetivo militar por parte del grupo ilegal. Crédito El Portal Comunicaciones.

A través de un panfleto las disidencias de las Farc lanzan serias amenazas contra funcionarios de la administración municipal de Totoró, oriente del departamento del Cauca y también contra algunos contratistas.

La comunicación amenazante aparece firmada por la columna móvil, Dagoberto Ramos y fue enviada a los correos institucionales de la Alcaldía y a medios de comunicación.

En el documento, el grupo armado señala que en la administración del alcalde José Fernando Conejo encontraron casos de corrupción.

Lea también: Comunidades invaden hacienda en Caldono, Cauca, e impiden el trabajo de campesinos

                      Hospital público celebró contrato para que sus empleados vayan de paseo a Santa Marta


Declaramos objetivo militar a todos los funcionarios de la Alcaldía municipal”, dice el panfleto, que también advierte que la columna Dagoberto Ramos tomará el control de las vías desde las seis de la tarde hasta cinco de la mañana del día siguiente.

Al respecto, el alcalde José Fernando Conejo mencionó que el hecho es materia de investigación por parte Fiscalía General de la Nación y que se quiere verificar la veracidad y autenticidad del documento.

“Se realizó un consejo de seguridad con la Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección y demás organismos y se dejó en libertad a los funcionarios de entablar denuncias individuales o colectivas y se analizaron las medidas de protección”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Capturan a tres reincorporados en el Cauca


Frente a las acusaciones de presuntos actos de corrupción en la Alcaldía, José Fernando Conejo manifestó que no conoce ninguna investigación en curso por hechos relacionados.

“Me preocupa esa situación, pero parece que fuera un comentario relacionado con un tipo de persecución política”, aseveró el funcionario.

Finalmente, el alcalde de Totoró realizó un llamado a las autoridades competentes para avanzar en las investigaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad