Regiones

Erosión costera en Salamina sigue avanzando, habitantes temen pasar diciembre bajo el agua

Los salamineros aseguran que, el fenómeno erosivo sigue su curso, sin que las entidades inicien acciones definitivas.

Erosión costera en Salamina sigue avanzando, habitantes temen pasar diciembre bajo el agua

Salamina, Magdalena. Nuevamente hay preocupación entre los habitantes de Salamina, debido a la situación que se está presentando a causa de la erosión que poco a poco ha venido socavando el terreno. Un nuevo desbarrancamiento en la zona prendió las alarmas entre los moradores debido a que, arrasó con un muro de contención.

Carlos de la Cruz, personero de Salamina, asegura que “lo que estamos viviendo con el fenómeno erosivo nos está ocasionando un problema adicional que pone en riesgo la vida en la cabecera municipal, y por supuesto la infraestructura vial, el llamado que venimos haciendo desde la Personería es que atiendan de manera inmediata lo que está pasando en el municipio”.

Otra emergencia

Hay una zona que es muy cercana al ferry y desde hace cuatro meses se ha debilitado, ayer se originó un nuevo desbarrancamiento que alertó a las autoridades locales y departamentales, quienes con maquinaria atienden lo ocurrido; sin embargo, la población asegura que esto no es suficiente.

Le puede interesar

A pesar que el río viene bajando su nivel, para la comunidad no deja de ser una amenaza porque el afluente comienza a socavar. La preocupación de los salamineros cada día es mayor debido a que, el río Magdalena continúa su curso y amenaza con inundar al municipio, el llamado que hacen los veedores es a que aceleren las obras en el sector especialmente el dragado a la isla Tamarindo.

Actualmente el Plan Maestro de Salamina, coordinado por Cormagdalena, está en la etapa final de su Fase 3 por parte de la Universidad del Magdalena, la cual comprende los diseños que darán la guía para iniciar el proceso de licitación y contratación que puedan dar una solución definitiva a la situación de erosión presentada en la margen derecha del río y que ha impactado en este municipio del departamento del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad