Actualidad

Los descabezados que aspiraban a la presidencia por firmas y desistieron

También se han postulado ciudadanos que en el pasado fueron destituidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Los descabezados que aspiraban a la presidencia por firmas y desistieron

Los descabezados que aspiraban a la presidencia por firmas y desistieron

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637759242_901_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casa de Nariño. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este miércoles vamos a hablar de los candidatos a la presidencia de la República que se lanzaron por firmas.

Todavía se siguen postulando ciudadanos y hasta la fecha van 49 inscritos. Sin embargo, como esta tarea no es nada fácil, ya desistieron cuatro: el excomisionado de paz, Miguel Ceballos; el exsecretario general de la Gobernación de Antioquia, Luis Alfonso García Carmona; la exsubdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga, María Inés Castillo Vargas; y el líder religioso Alfredo Saade, quien aspirará a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico.

Hay otros que decidieron cambiar el nombre de sus movimientos. Por ejemplo, el excandidato al Senado de Opción Ciudadana, Efraín Torres, empezó a recoger firmas a través de un grupo de ciudadanos llamado “Eliminemos las ratas políticas marcando aquí” y luego se postuló con otro nombre: “Colombianos contra la corrupción en la Presidencia”.

Le puede interesar:

Llama a la atención que una de las candidatas inscritas para ser presidenta de Colombia es Myriam Pinilla de Charris, quien no es reconocida públicamente pero en el pasado fue destituida e inhabilitada por diez años para ejercer cargos públicos.

De hecho, por esta misma razón no pudo aspirar al Senado de la República en el año 2010 por tener una sanción disciplinaria y así lo notificó la Procuraduría en su momento.

Y también estuvimos siguiéndole la pista a los precandidatos presidenciales que perdieron la puja en los partidos políticos. Por ejemplo supimos que el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está tocando puertas y seguirá participando en los foros presidenciales, su propósito es estar en una coalición.

Mientras tanto la senadora Paloma Valencia y el exviceministro Rafael Nieto aún no saben si van a aspirar al Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad