Actualidad

Minsalud habilita aplicación gradual de tercera dosis para mayores de 18 años

La dosis de refuerzo se podrá aplicar seis meses después de la segunda dosis.

vacuna contra el covid-19. Foto: Getty Images

vacuna contra el covid-19. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque anunció este martes, desde Antioquia, que a partir del próximo 24 de noviembre las personas entre los 18 y 49 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

“Empezar esa vacunación gradualmente es también un mensaje para que esa dosis de refuerzo sea entendida como protegernos para proteger a los demás”, aseguró el primer mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la dosis de refuerzo también aplicará para las personas que se vacunaron en el exterior.

Lea también

De igual forma, aseguró que a partir de mañana podrán recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 todos los trabajadores de la salud, funerarias, médicos, pilotos y transporte aéreo internacional entre 18 y 49 años de edad (etapa 1 y 2).

A partir del 21 de diciembre se podrán aplicar la dosis de refuerzo todos los docentes, las Fuerzas Militares, La Policía, la Guardia Indígena, Fiscalía, personal de Migración y todos los agentes sanitarios que trabajen en territorio (etapa 3).

Por otra parte parte, a partir del 18 de enero se podrán aplicar la dosis de refuerzo los privados de la libertad, cuidadores, habitantes de calle, todos los que son controladores aéreos, tripulación de barcos internacionales y Gestión del Riesgo (etapa 4).

Por último, la entidad especificó que a partir del 16 de febrero del 2022, toda la población de 18 años en adelante podrá recibir su dosis de refuerzo. (Etapa 5).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad