Actualidad

Uribe amnistió al M-19, que no se las venga a dar de artista: Álvaro Leyva

El facilitador de paz además calificó de “tontería” las afirmaciones de Rodrigo Granda sobre que los secuestrados trabajaban por aburrimiento.

Exministro Álvaro Leyva. Foto: Colprensa

Previo al evento de conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el facilitador de paz y exministro Álvaro Leyva rechazó duramente la carta del expresidente Álvaro Uribe dirigida al secretario de la ONU António Guterres, en la que reiteró sus críticas al proceso con las Farc.

Él le dio la amnistía al M-19 que cometió delitos de lesa humanidad, entonces que no se las venga a dar de artista a última hora cuando la humanidad entera aplaudiendo y él mostrando un cobre” sostuvo.

Además, se refirió a las declaraciones del excomandante de las Farc Rodrigo Granda, quien afirmó que los secuestrados trabajaban por aburrimiento y generaron gran rechazo en las víctimas.

Le puede interesar

Son unas tonterías marginales de golpe medio emocionales y sin falta de reflexión, pero que levante la mano el que me diga si los señores que se han acogido no están andando en los términos que se acordaron”, afirmó.

Adicionalmente, sobre las palabras favorables que tuvo el expresidente Santos hacia el presidente Duque, afirmó que son la clara muestra de que al gobierno no le quedó otro camino que impulsar la implementación del Acuerdo de Paz.