Regiones

Capacitan a jurados de votación de elecciones de Consejos de Juventud en Magdalena

Cabe anotar que el Magdalena cuenta con un potencial de 373 979 jóvenes aptos para votar, de los cuales 186 929 son hombres y 187 050 son mujeres.

Capacitan a jurados de votación de elecciones de Consejos de Juventud en Magdalena

Capacitan a jurados de votación de elecciones de Consejos de Juventud en Magdalena / Cortesía Registraduría

En el Magdalena, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), dio inicio al ciclo de capacitaciones para jurados de votación de las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Un total de 3524 jurados de votación fueron seleccionados en el departamento mediante sorteo y actualmente están siendo capacitados en los distintos municipios de la región y Santa Marta, para la prestación del servicio por un grupo de facilitadores de la entidad.

Le puede interesar

Dentro de las funciones que cumplirán los jurados, se encuentran la atención del proceso de las elecciones, efectuar los escrutinios de mesa y registrar los resultados de la mesa en los documentos electorales.

Los jurados de votación desempeñan una función pública de carácter transitoria y deberán tomar decisiones de forma autónoma y colegiada, distribuir las tareas durante la jornada y responder solidariamente por lo que suceda en la mesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad