Regiones

Capturan a cabeza de red que estafó a personas con falsos subsidios de vivienda en el Tolima

La organización también funcionaba en el Huila y Norte de Santander.

Capturan a la mujer que presuntamente mató a su hijo. Créditos: Getty Images

Capturan a la mujer que presuntamente mató a su hijo. Créditos: Getty Images / Bill Oxford

Diana Patricia González y Leidy Diana Katerine González Montealegre, quienes son madre e hija, habrían liderado una organización que estafó a más de 570 personas de bajos recursos ofreciéndoles subsidios de vivienda de interés social falsos.

Las mujeres contactaban a las víctimas y les informaban que habían sido elegidos para recibir subsidios de vivienda, pero que, para acceder al mismo, tenían que consignar sumas de dinero que oscilaban entre 190.000 y 1.800.000 pesos.

Según pruebas recaudadas por la Fiscalía, las mujeres se hacían pasar por funcionarias del Ministerio de Vivienda y también convencían a sus víctimas de hacer parte de asociaciones de personas afectadas por el conflicto armado.

Lea también

La Fiscalía calcula que mediante este modus operandi, las mujeres se habrían apropiado ilegalmente de 347 millones de pesos de personas de escasos recursos en los departamentos del Tolima, Huila y Norte de Santander.

Se les imputó los delitos de estafa agravada en masa, falsedad en documento público, concierto para delinquir y tentativa de estafa, los cuales no fueron aceptados por ninguna de las dos mujeres.

Mientras avanza la investigación, ambas mujeres permanecerán privadas de la libertad, Diana Patricia en establecimiento carcelario y Leidy Diana en prisión domiciliaria por tener un bebé de cinco meses de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad