Regiones

Denuncian que, desde hace veinte años, no hay escuela en Mampuján Viejo

La Secretaria de Educación advirtió que los niños, niñas y adolescentes pueden asistir a la escuela de Mampuján Nuevo.

Denuncian que, desde hace veinte años, no hay escuela en Mampuján Viejo

Denuncian que, desde hace veinte años, no hay escuela en Mampuján Viejo

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637861069_963_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argelia Salcedo, profesora comunitaria de Mampuján en Montes de María, denunció que desde hace veinte años no hay una escuela en el corregimiento. La profesora explicó que los menores deben desplazarse como mínimo 3km para poder ir a la escuela en los pueblos más cercanos.

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar negó la falta de una escuela en el corregimiento de Mampuján y aclaró que el Ministerio de Educación reconstruyó la estructura en Mampuján Nuevo, a 3km del corregimiento.

Más información

Explicó que, en pandemia se le garantizó el derecho a la educación a estos menores enviándoles guías académicas para poder estudiar desde casa. Ahora, cuando se reinicia la presencialidad en el departamento, se contrató un transporte escolar que recoge a los menores para llevarlos a la escuela.

Sin embargo, Argelia Salcedo se mostró inconforme con las explicaciones de la secretaría al reiterar que los menores deben vivir donde sus abuelos o familiares cercanos para poder estar más cerca a la escuela, afectando así los vínculos familiares de los menores. Así mismo, resaltó que las carreteras están en muy malas condiciones por lo cual el desplazamiento a otros corregimientos se hace aún más complicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad