Judicial

EE.UU. solicita en extradición a pilotos de “narconave” hallada en San Andrés

La sala penal deberá proyectar una ponencia y someter la votación en la Corte Suprema de Justicia del trámite que de acuerdo con el procedimiento legal podría tardar al menos unos cuatro meses.

Se está investigando la participación de más uniformados en el caso de la narcoavioneta en Providencia. . Foto: Colprensa

Se está investigando la participación de más uniformados en el caso de la narcoavioneta en Providencia. . Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recibió del Ministerio de Justicia la solicitud formal de extradición hecha por una Corte Federal de Tampa, Estados Unidos, contra los pilotos Juan Camilo Cadena Botero, Harold Darío Rivera Toledo y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García, detenidos el pasado domingo 23 de mayo, después que las autoridades del aeropuerto El Embrujo de Providencia hallaran cocaína en ayudas para los habitantes del Archipiélago afectado por el paso del Huracán Iota.

En contexto

En el escrito de acusación se indica que la aeronave incautada con la droga tenía como destino Estados Unidos y por eso fueron vinculadas estas tres personas encargadas de cargar y transportar el estupefaciente, camuflado en cajas de tapabocas y productos de primera necesidad, lo cual se constituye en el delito de importar y distribuir cocaína, prohibido en la ley federal de esa Nación.

La sala penal deberá proyectar una ponencia y someter la votación de la Corte Suprema de Justicia del trámite que de acuerdo con el procedimiento legal podría tardar al menos unos cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad