Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Chocó está en alerta roja por inundaciones

Según la Defensoría del Pueblo, serían más de mil personas damnificadas por la ola invernal.

Daños en viviendas y en cultivos de más de 700 personas en Chocó. Foto de referncia: Colprensa(Thot)

Daños en viviendas y en cultivos de más de 700 personas en Chocó. Foto de referncia: Colprensa

Los municipios más afectados son el Alto y Medio Baudó en donde las inundaciones de los ríos Oro Chocó, Dubaza, Misará y Baudó causaron daños en viviendas y en cultivos de más de 700 personas.

Fredy Ramírez, alcalde de Medio Baudó afirmó que más del 90% del municipio está inundado y “no hay ninguna sola casa que no esté tapada por el agua”. A su vez, la Gobernación del Chocó declaró alerta roja en el departamento, ya que el 90% de los municipios presentan inundaciones.

Más información

La falta de conectividad ha dificultado denunciar la situación y pedir ayuda, por lo que algunos municipios han estado más de ocho días incomunicados.

Según el IDEAM, la temporada invernal inició en septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre.

Violeta Londoño Mejía

Violeta Londoño Mejía

Abogada con opción en periodismo de la Universidad de Los Andes. Durante dos años trabajó en el sector...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir