Regiones

Cloro sería la causa de intoxicación de uniformadas en Santa Rosa de Viterbo

El hecho se presentó el pasado 20 de noviembre. Todos las afectadas fueron dados de alta.

“A todas se les hizo un proceso de rehidratación, se les dio manejo gastrointestinal”, dijo el secretario de salud, Jairo Santoyo.  Foto: Gobernación de Boyacá

“A todas se les hizo un proceso de rehidratación, se les dio manejo gastrointestinal”, dijo el secretario de salud, Jairo Santoyo. Foto: Gobernación de Boyacá

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, reveló que el informe preliminar de los análisis que se hicieron a los alimentos y al agua, al parecer el cloro encontrado en el líquido, pudo ser el causante de la intoxicación masiva presentada en la Escuela de Policía Rafael Reyes del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

“Desde el mismo instante que sucedió la intoxicación masiva la sectorial activó los protocolos para la toma de muestras por el grupo de profesionales de Alimentos, Aguas, Vigilancia Epidemiológica y Laboratorio Departamental de Salud Pública, quienes se desplazaron al lugar para adelantar las pesquisas”, manifestó el secretario.

Sin embrago, Santoyo dijo que se espera tener un análisis preciso, con todos los reportes técnicos y específicos del área del Laboratorio de Salud Pública, para hacer el correspondiente reporte a la Policía y a todos los uniformados.

Le puede interesar: "Alcaldía de Paipa habría prestado bus del municipio a manifestantes": Fiscalía

Fueron más de 200 uniformadas que presentaron síntomas, sin embargo, 45 de ellas fueron atendidas en el Centro de Salud del municipio y 10 más trasladadas al Hospital Regional de Duitama.

“A todas se les hizo un proceso de rehidratación, se les dio manejo gastrointestinal y ya fueron dadas de alta, sin ninguna complicación”, indicó Jairo Santoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad