Regiones

"Alcaldía de Paipa habría prestado bus del municipio a manifestantes": Fiscalía

Según la fiscal, integrantes de la primera línea de Boyacá tenía comunicación directa con un contacto de la Alcaldía.

El ente judicial señala que, al aparecer, un contacto de la Alcaldía les avisaba sobre presencia del Esmad. Foto: Colprensa

El ente judicial señala que, al aparecer, un contacto de la Alcaldía les avisaba sobre presencia del Esmad. Foto: Colprensa

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra siete jóvenes que, al parecer, serían integrantes de la primera línea en Paipa durante el paro nacional, la Fiscalía, relacionó en dos actividades a contacto directos de la Alcaldía de Paipa.

Según la Fiscalía uno de los líderes, presuntamente, tenía comunicación directa con la Alcaldía municipal y desde allí, según el ente judicial se les avisaba si había apoyo del Esmad.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía asegura que la Alcaldía de Paipa prestó, presuntamente, el bus del municipio para el traslado de los manifestantes de la primera línea.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc amenazan al alcalde de Totoró, Cauca y a sus funcionarios

"Sandy Camargo alias Morita, era la que tenía la contacto directo. En una interceptación se escucha que la Alcaldía de Paipa nos prestó el bus del municipio para poder viajar a Bogotá y recoger a la gente de Tuta", dijo la Fiscalía.

Según el ente judicial, los sindicados, al parecer, se trasladaron a Bogotá para reunirse con líderes  de Cali y de la capital de la República. “La primera línea de Boyacá salió para Bogotá en el hotel Tequendama y allí hablan con una persona de Siloe y otra de Bogotá, ciudades donde se estaba presentando el mayor vandalismo y quería lo mismo para Paipa”, dijo la fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad