Economía

Grupo Sura, accionista de Nutresa, inicia la búsqueda de potenciales socios

Hay que recordar que el Grupo Sura ya tiene socios estratégicos en algunas de sus líneas de negocio.

Grupo Sura  . Foto: Página Grupo Sura

Grupo Sura . Foto: Página Grupo Sura(Thot)

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) anunció este jueves que está adelantando las gestiones para buscar un socio que quiera tener una participación no controlante en la compañía.

“La Junta Directiva de la Sociedad, en su sesión del día de hoy, autorizó a la administración para contratar los asesores requeridos (banca de inversión, asesoría legal, entre otros) de manera que continúe en el proceso de búsqueda de posibles socios estratégicos interesados en tener una participación no controlante en Grupo SURA”, advirtió en un comunicado.

Hay que recordar que el Grupo Sura ya tiene socios estratégicos en algunas de sus líneas de negocio.

Este anuncio se da en medio de la oferta que los hermanos Gilinski (a través de la firma Nugil) le hicieron a Nutresa para quedarse con entre el 50,1% de las acciones de Nutresa, hasta por el 62,62%, y recordemos que Sura es accionista de Nutresa.

Le puede interesar

Por tanto, este anuncio se podría ver como la búsqueda de un socio para competir con una OPA (Oferta Pública de Adquisición) competidora por las acciones de Nutresa.

Grupo Sura explicó en su comunicación que “este proceso parte de reconocer el aporte invaluable que han hecho a los negocios del Grupo Sura los socios nacionales e internacionales de talla mundial que como accionistas le han acompañado durante varias décadas en diversas compañías del portafolio. El conocimiento experto, el ser referentes en sus industrias y el compartir la filosofía empresarial del Grupo Sura, que busca generar valor económico y social, son aspectos esenciales para la compañía”.

A la fecha, el Grupo Sura no ha hecho ningún anuncio sobre si participará o no de la OPA que lanzó Gilinski.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad