Economía

Dueños de locales de Justo y Bueno no reciben pagos hace más de ocho meses

Los denunciantes advierten que continúan pagando el impuesto al IVA aun sin recibir los cánones de arrendamiento.

Dueños de locales de Justo y Bueno no reciben pagos hace más de ocho meses

Dueños de locales de Justo y Bueno no reciben pagos hace más de ocho meses

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637859770_638_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justo y Bueno. Foto: Colprensa

En las últimas horas se presentó la estructura de la estrategia para salvar a Justo y Bueno. Uno de los acuerdos es que los proveedores capitalicen sus pasivos en porcentajes entre el 50 por ciento y 80 por ciento de la deuda. También señalaron que sigue el compromiso formal de que los proveedores les despachen, a través del patrimonio autónomo.

Y, de otro lado, aseguran que dos fondos de inversión, uno nacional y otro extranjero, estarían dispuestos a inyectar capital.

Pero en medio de esto, los dueños de los locales han denunciado que no los han incluido en esto y no les han pagado los cánones de arrendamiento.

Claudia* denunció que hace ocho meses, Justo y Bueno no le ha pagado el canon de arrendamiento correspondiente a un local. En mayo, Mercaderías SAS se acogió al proceso de reorganización aprobado por la Superintendencia. Dentro del proceso, tienen tres meses para organizar sus finanzas y al cumplir el plazo, deben pagar sus deudas. Sin embargo, Claudia* resaltó que el proceso ha durado más de cinco meses y no han recibido lo que les adeudan.

A su vez, Sandra* habló con Mercaderías SAS y solicitó la devolución del inmueble a lo cual se negaron. También denunció que los arrendadores deben pagar de sus salarios el impuesto al IVA ya que el gobierno lo continúa cobrando aun cuando ellos no reciben el pago por el arrendamiento de sus locales.

“Justo y Bueno desapareció”, afirmó Francisco Díaz, otro arrendador quien resaltó la dificultad para comunicarse con la empresa con lo cual son más de 800 personas afectadas

Nicolás Polania, apoderado de Justo y Bueno, señaló que están muy preocupados por los arrendadores y que les van a pagar los cánones a los dueños de los locales.

“Lo que ocurre es que el flujo de caja que se recibe de la operación diaria de las tiendas se dedica a pagar las obligaciones laborales de los más de 7.000 empleados, así como las retenciones obligatorias de carácter tributario a favor de la Dian”, sentenció a W Radio.

La pregunta que queda en el aire es la fecha en que les responderán a los arrendadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad