Regiones

Inhabilitan a exfuncionarios de Panachi por irregularidades

La inhabilidad por 15 años se origina desde la Procuraduría general de la nación por presuntas anomalías administrativas.

Panachi/ suminstrada

Panachi/ suminstrada

Se trata de los exdirectivos Daniel Enrique Valencia Gómez y María Eva Bermúdez, quienes habrían recibido bonificaciones que no contaban con el sustento legal de la Corporación, Panachi. Esto los haría incurrir en una falta disciplinaria.

La Procuraduría notificó que estos exfuncionarios estarán inhabilitados y destituidos por 15 años por las irregularidades administrativas.

La Sala Disciplinaria negó solicitudes de nulidad de los exdirectivos, luego de un recurso de apelación en contra de un fallo de primera instancia.

Puede leer: Conozca los detalles del nuevo testigo en el caso de la muerte de Yamile Guerra

Daniel Valencia, habría escrito un documento para él mismo notificando una bonificación extralegal por la suma de 10 millones de pesos.

“En el caso de Valencia Gómez, quien desempeñó el cargo desde el 16 de febrero de 2015 hasta el 25 de enero de 2017. La Procuraduría concluyó que el exdirectivo “de manera repetida y continua se otorgó, reconoció, ordenó el pago y percibió la bonificación extralegal en beneficio propio por valor de $223.062.500″.

Lea en W: Manatíes no estaban en peligro, estaban apareándose en Barrancabermeja

Por su parte, María Eva habría recibido bonificaciones de al menos 21 millones de pesos, sin justificación.

“Bermúdez Mateus, quien ocupó el cargo desde el 18 de noviembre de 2014 hasta el 15 de febrero de 2015, recibió $21′956.400, incrementando su patrimonio de manera injustificada”.

La Procuraduría calificó definitivamente la falta de los disciplinados como gravísima a título de dolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad