Regiones

Las polémicas palabras del Alcalde de Cali contra el Ministro de Defensa

El mandatario insinuó que el ministro no debe inmiscuirse en temas que, según él, les competen estrictamente a los caleños.

El emblemático monumento al conquistador español, pronto será levantado tras culminar un largo proceso de restauración. Foto: Alcaldía de Cali.

El emblemático monumento al conquistador español, pronto será levantado tras culminar un largo proceso de restauración. Foto: Alcaldía de Cali.

Luego de que el ministro de defensa, Diego Molano, en entrevista con el diario El País de Cali, anunciara que la estatua de Sebastián de Belalcázar, vandalizada durante el paro, volverá a su pedestal original en el oeste de la capital vallecaucana, el alcalde Jorge Iván Ospina, expresó su descontento con el alto funcionario por referirse a temas de la ciudad.

El mandatario insinuó que el jefe de la cartera de defensa no debe inmiscuirse en este asunto que, según él, les compete estrictamente a los caleños.

“En ministro debe saber que vuelve, de la misma manera que tienen que volver los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mestizo y por supuesto también el español, pero no podemos negar nuestro linaje y la integración de culturas y razas que tenemos en la ciudad de Cali; y el señor ministro que mande en Bogotá, que aquí mandamos los caleños”, dijo el mandatario.

Las palabras de Ospina generaron diversas reacciones, pues fue el mismo secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Soler, quien le confirmó al ministro de defensa que el emblemático monumento al conquistador español, pronto será levantado tras culminar un largo proceso de restauración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad