• Actualizado 23 Ene 2022 11:16

Regiones

Polémica por ayudas humanitarias que se encuentran en un estadio de Montería

Las autoridades indicaron que dichas ayudas no serían mercados, sino kits de aseo que estarían disponibles en caso de registrarse nuevas emergencias.

Polémica por ayudas humanitarias en estadio de Montería. Foto: cortesía.

Polémica por ayudas humanitarias en estadio de Montería. Foto: cortesía.

Una nueva polémica se registró en Montería, luego de que se conocieran en redes sociales imágenes de cientos de ayudas humanitarias guardadas en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, las cuales estarían destinadas para las personas damnificadas por las lluvias, según las disposiciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Frente a la polémica, la administración municipal, a través del secretario de Gobierno de Montería, Julio Lora, aseguró que las ayudas no serían mercados, sino unos kits de aseo que debieron ser trasladados hasta el Estadio de Fútbol de Montería, debido a que no contarían con bodegas.

“Desde hace unos días estamos acondicionando el Estadio 18 de Junio, por lo que trasladamos los equipos del punto de vacunación masivo que funcionaban desde hace unos meses en la parte superior del escenario e igualmente, adecuamos los espacios como oficinas que usábamos para la recepción de los elementos entregados a las familias damnificadas por las lluvias”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, anotó que “a raíz de las inundaciones registradas, hace más de un mes recibimos unas ayudas humanitarias que hemos entregado a los damnificados afectados. Sin embargo, quedaron en existencias unos implementos de cocina y aseo para entregar a quienes lo requieran en caso de emergencia, toda vez que la temporada de lluvias, según los pronósticos, se mantienen. Las ayudas se entregan según las necesidades que se presenten".

De acuerdo con el funcionario, la ciudad habría recibido 2.340 ayudas el 25 de octubre del 2021, entre las que se encontraban 200 mercados que, finalmente, se habrían entregado a familias afectadas por las lluvias. Actualmente, tendrían disponibilidad de 877 kits de aseo, en caso de que se registren eventos como inundaciones o incendios.

Cabe recordar que, en Montería hay un registro de 1.072 personas damnificadas por las inundaciones, por lo que los cuestionamientos no se hicieron esperar por redes sociales, pues no es la primera vez que se presentan este tipo de casos.

En octubre del 2020, las mismas autoridades informaron que, de 3.120 mercados que se encontraban almacenados en el estadio de sóftbol Gabriel Amín Manzur, en el norte de Montería, 240 se habían mojado tras las intensas lluvias que venía enfrentado la capital cordobesa. Sin embargo, indicaron que ninguno se había dañado, dichos mercados también estaban destinados para poblaciones vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad