La W RadioLa W Radio

Actualidad

Preocupación en la MOE por la contratación de la Registraduría para las elecciones de 2022

Alejandra Barrios, directora de la organización, alertó por el software de escrutinios, cuya licitación fue declarada desierta.

Preocupación en la MOE por hallazgos en contratación de la Registraduría para elecciones de 2022

Preocupación en la MOE por hallazgos en contratación de la Registraduría para elecciones de 2022

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637844492_253_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandra Barrios, directora de la MOE Foto: Colprensa - Sergio Acero

La Misión de Observación Electoral publicó una investigación sobre la contratación de la Registraduría para la logística de las elecciones a Congreso y Presidencia del próximo año, y develó varios hallazgos.

Su directora, Alejandra Barrios, advirtió que cada vez es mayor la tendencia para que la Registraduría contrate esquemas de solución integral a través de un solo millonario contrato, que esta vez es de más de $1 billón para la inscripción de ciudadanos, biometría, el kit electoral, los escrutinios, entre otros servicios.

“En cada proceso electoral se ha venido disminuyendo el número de contratistas. Empezamos en elecciones nacionales en 2014 con seis uniones temporales que hacían las contrataciones, en 2018 eran cinco y en este momento vamos con cuatro”, señaló.

Le puede interesar

También se pronunció sobre la decisión de la Registraduría de declarar desierta la licitación para adquirir un software de escrutinios, el cual considera “el tema más importante y sensible de un proceso electoral”.

Eso tiene que hacer parte de los bienes del Estado. Quedan dos caminos: vuelven y abren la convocatoria para que alguien se presente, y la segunda opción es volver a contratar a las mismas empresas de siempre. Lo que parecería lógico es que van a volver a alquilar los servicios sin cumplir el fallo del Consejo de Estado”, dijo.

Finalmente, señaló que la Contraloría confirmó que está vigilando la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad