Deportes

Tadej Pogacar se queda con el Vélo d’Or 2021

En 2021, Pogacar acumuló 13 victorias de etapas y clasificaciones generales, misma cantidad que su compatriota Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert.

BERGAMO, ITALY - OCTOBER 09: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates celebrates at podium with Il Lombardia Trophy as race winner after the 115th Il Lombardia 2021 a 239km race from Como to Bergamo / #ilombardia / #UCIWT / on October 09, 2021 in Bergamo, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

BERGAMO, ITALY - OCTOBER 09: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates celebrates at podium with Il Lombardia Trophy as race winner after the 115th Il Lombardia 2021 a 239km race from Como to Bergamo / #ilombardia / #UCIWT / on October 09, 2021 in Bergamo, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Tras la consecución de su segundo Tour de Francia y otros triunfos destacados, el ciclista esloveno se quedó con el Vélo d’Or (bicicleta de oro), el reconocimiento que la revista Vélo Magazine otorga al mejor corredor de la temporada.

En 2021, Pogacar acumuló 13 victorias de etapas y clasificaciones generales, misma cantidad que su compatriota Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert. El Tour de Francia, en el que además consiguió tres fracciones, la clasificación general de la Tirreno Adriático y dos monumentos: Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. Por si fuera poco, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de ruta.

El podio lo comparte el esloveno con su compatriota Primoz Roglic, que en este 2021 ganó la clasificación general de la Vuelta a España por tercera ocasión (en la que ganó cuatro etapas), así como el oro olímpico en la contrarreloj individual, la París-Niza (más tres etapas) y la Vuelta al País Vasco (más una etapa) y la victoria en la clásica Milán-Turín.

Le puede interesar

En tercer lugar quedó el belga Wout van Aert, que ganó entre otras competencias la Amstel Gold Race, la Gante-Wevelgem, tres fracciones en el Tour de Francia; la plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y del mundial de ruta, que se desarrolló en su país natal, sumando también tres victorias de etapa en el Tour de Francia y en la modalidad de ciclocrós, donde es uno de los mejores del mundo.

Así las cosas, Pogacar sucede en este trofeo a Roglic, que lo ganó el año pasado en un palmarés que sólo ha tenido como ganadores a europeos, pues Lance Armstrong, quien lo obtuvoen cinco oportunidades, pero que fue despojado luego del escándalo de dopaje que surgió una vez había abandonado el ciclismo profesional. El que más títulos ostenta es Alberto contador con cuatro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad