Economía

Unión Europea inyectará $88.000 millones al desarrollo económico de Colombia

Con estos recursos se podrán fortalecer programas y proyectos para empresarios y emprendedores.

De izquierda a derecha: director (e) de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Torres; jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de Migrantes, Lucas Gómez; ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; jefe de la Unidad para la Cooperación con América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jorge de la Caballería; y directora (e) de Demanda de APC Colombia, Diana Quimbay / Cortesía: Ministerio de Comercio

El Gobierno colombiano y la Unión Europea firmaron un convenio de financiación por 88 mil millones de pesos, en un término de tres años, que recibirá el país para fortalecer programas y proyectos para apoyar a empresarios y emprendedores.

“Estos recursos nos permitirán seguir trabajando en la transición de Colombia hacia una economía más inclusiva, en donde la sostenibilidad, la productividad y la inclusión socioeconómica de la población migrante jugarán un papel protagónico en las acciones a desarrollar”, afirmó la ministra de Comercio, Ximena Lombana.

Le puede interesar

Para asuntos migratorios destinarán un total de 8,5 millones de euros, de los cuales 4,6 millones se ejecutarán a través de iNNpulsa Colombia para apoyar 1.360 iniciativas de emprendimiento de personas migrantes, retornadas y residentes en comunidades de acogida.

Asimismo, el Gobierno aseguró que estos programas serán monitoreados a través de mediciones de acciones específicas, el cual incluye un indicador transversal de equidad de género, y con el cual se busca atender a 12.000 mujeres con la oferta institucional financiada con la ayuda de la UE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad