Sigue La WSigue La W

Regiones

Córdoba: en 2014 les prometieron una vía, hoy sigue siendo una trocha

En Sigue La W se habló sobre la situación que se vive en el corregimiento Perpetuo Socorro, del municipio de Moñitos, por cuenta de una vía que tiene con dolor de cabeza a sus habitantes.

Foto de referencia de una vía destapada. Foto: Colprensa

Foto de referencia de una vía destapada. Foto: Colprensa

Decenas de productores de plátano en un corregimiento en Córdoba se quejan por la situación que viven en una de sus vías. Se trata de una zona en el corregimiento Perpetuo Socorro, del municipio de Moñitos, donde sus habitantes aún tienen que transitar por una trocha.

Justamente en Sigue La W habló Jorge Ladeus Palencia, el presidente de la Asociación de productores del Perpetuo Socorro, Moñitos. En el diálogo aseguró que los más afectados son los productores, quienes están en jaque por sus cosechas.

Le puede interesar:

“Hemos perdido alrededor de 10 toneladas de plátano por el mal estado de la vía, hay carros represados de comerciantes que compran sus productos y no pueden sacarlos”, aseguró Palencia.

En la misma conversación aseguró que el estado de la vía es deplorable, pues con sus pesados cargamentos no pueden transitar y están perdiendo su trabajo de meses.

Los agricultores también han asegurado que las fuertes lluvias han impedido el paso por la vía de este corregimiento que debía ser intervenido desde 2014 con la firma de un proyecto de más de 1.000 millones de pesos en la administración del entonces alcalde Waimar Petro, del Partido Liberal.

Sin embargo, el objetivo no se logró y, pese a que el actual mandatario, Javier Olea, es del mismo grupo político, la zona sigue en completo olvido. Mientras, los productores siguen registrando pérdidas millonarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad