Regiones

Fiscal General pidió abrir debate sobre prescripción de delitos desde Barranquilla

Según Francisco Barbosa, los únicos beneficiados en la dilatación de los procesos son los criminales.

Fiscal General de la Nación durante su intervención desde Barranquilla, Fiscalía.

Fiscal General de la Nación durante su intervención desde Barranquilla, Fiscalía.

En el marco de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial “Principios Éticos, Derechos Humanos y Jurisdicción Disciplinaria”, realizada en Barranquilla, el Fiscal General, Francisco Barbosa, se refirió fuertemente sobre la necesidad de luchar contra la impunidad en los trámites judiciales, que en muchos casos se amparan en la prescripción de los delitos.

Se convirtió en un escenario en el que los únicos que se benefician son los delincuentes, por cuenta de que se generan prescripciones por dilación de términos y el excesivo uso y existencia de audiencias en el sistema acusatorio”, señaló Barbosa.

Le podría interesar: “Presuntos delincuentes de la banda ‘Los del Bronx’ fueron capturados en Barranquilla”.

Así mismo aseguró que se planea presentar formalmente el debate ante el Congreso de la República, en el que se visualicen parámetros más cortos, que permitan terminar rápidamente los procesos en la Fiscalía.

De acuerdo con el ente, los esfuerzos harían parte del trabajo que se viene desarrollando desde varios frentes para fortalecer la acción disciplinaria y la lucha contra la corrupción.

“La Comisión tiene que convertirse verdaderamente en una institución muy fortalecida para poder lograr resultados de transparencia en el marco de los hierros que se presentan en el marco de la acción judicial”, afirmó el Fiscal General.

Le podría interesar: “Adulto mayor falleció tras ser arrollado por camión de bebidas en Barranquilla”.

Finalmente, se hizo énfasis en la creación de mesas de trabajo, para lograr la efectividad en los mecanismos, así como el traslado del material de prueba y la evidencia física en los procesos penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad