Economía

Peso colombiano, la moneda latina que más pierde frente al dólar en noviembre

Además, es la cuarta moneda emergente más desvalorizada este mes.

Billetes colombianos. Foto: Getty Images: Fredy Sanchez

Billetes colombianos. Foto: Getty Images: Fredy Sanchez(Thot)

Este jueves la divisa colombiana se acercó a los $4.000 nuevamente, y justamente un informe del Banco de Bogotá señala que todas las monedas latinoamericanas se desvalorizaron frente al dólar, con pérdidas en promedio de 0,5%, pero el peso colombiano es el que más pierde frente al dólar en este mes.

Y en cuanto a las monedas emergentes, la lira turca lidera las desvalorizaciones este mes, mientras que el peso colombiano se ubica en cuarto lugar y lidera para el caso latinoamericano, con pérdidas de 5%.

Le puede interesa

“En lo corrido de noviembre, la lira turca lidera las desvalorizaciones, recogiendo el ruido político en el manejo de la política monetaria. De momento, pierde 22%, seguida por el forinto húngaro, con una desvalorización de 5.5%. El rublo ruso aparece en tercer lugar con 5.3%. Por su parte, el peso colombiano se ubica en cuarto lugar y lidera para el caso latinoamericano, con pérdidas de 5.0%”, aseguran los analistas.

Frente a eso, los analistas del banco señalan que la desvalorización del peso colombiano ha sido la constante a lo largo del mes, pues en 12 de 16 sesiones de negociación en lo corrido de noviembre ha cedido terreno. Por eso, advierten que la participación de venta de dólares del Gobierno solo ha contribuido a moderar las pérdidas del mercado cambiario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad