• Actualizado 27 Ene 2022 08:20

Regiones

A la cárcel alias 'Claudia', presunta responsable de secuestro extorsivo en el Cauca

La implicada también sería cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Ana Briyid Tumiña es señalada de los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado. Crédito: Fiscalía.

Ana Briyid Tumiña es señalada de los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado. Crédito: Fiscalía.

Por estar vinculada al secuestro de dos hombres el pasado 29 de enero en zona rural de Belalcázar, Cauca, un juez de la República envió a la Cárcel a Ana Briyid Tumiña Huila, alias 'Claudia'.

La detenida es señalada de ser una de las cabecillas de las disidencias de las Farc, columna móvil Dagoberto Ramos en el municipio de Totoró.

El director encargado de la Seccional de Fiscalías Cauca, Rafael Pretel, señaló que la implicada fungía también como la segunda cabecilla de la comisión al mando de alias 'Rodrigo'.

 

Lea también: Capturaron a alias ‘Yony’, señalado de cometer varios delitos en el norte del Cauca

Los hechos

"Las víctimas del secuestro eran ciudadanos extranjeros, uno colombo italiano y otro colombo canadiense. Fueron raptados cuando se dirigían al departamento del Huila a cumplir actividades comerciales el pasado mes de enero", dijo Pretel.

Los dos hombres permanecieron en cautiverio, uno por dos meses y el otro por siete en las localidades de Inzá y Belalcázar, Cauca.

Uno de los secuestrados fue liberado el pasado 29 de marzo con el propósito de conseguir 2 mil millones de pesos, quedando en cautiverio la otra víctima, que fue liberada el pasado 21 de agosto en zona rural del municipio de Toribío”, aseveró el director.

 

Le puede interesar: Muere una niña después de ser succionada por el tubo de un cañaduzal en el Cauca


La captura de alias 'Claudia' fue materializa a través de orden judicial por parte del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

A la mujer le imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad