Actualidad

Gobierno extendió hasta el 14 de diciembre la solicitud del carné de vacunación

El presidente Iván Duque también señaló que se extendió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2022.

Carné de vacunación . Foto: Colprensa

Carné de vacunación . Foto: Colprensa(Thot)

Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que el Gobierno extendió hasta el 14 de diciembre la exigencia del carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a los lugares de ocio con alto aforo.

Ante el importante ritmo de vacunación en el país, hemos decidido postergar la solicitud del carnet con esquema completo hasta el 14 de diciembre; significa que solo se pedirá el de una dosis. La vacunación masiva, gratuita es la mejor herramienta para protegernos”, indicó el mandatario.

Le puede interesar

Además, confirmó que se extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 28 de febrero de 2022 para que de esta manera se sigan tomando decisiones y medidas para evitar la propagación del virus.   “Queremos informar que, con el Ministerio de Salud prorrogamos la Emergencia Sanitaria desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022, se extiende en virtud de la existencia de declaratoria mundial de pandemia. Esto nos permite seguir tomando las medidas de atención y precaución”, informó Duque.

Por otro lado, expresó que las personas que estuvieron en África durante los últimos 15 días, deberán aislarse como medida de prevención frente a la nueva variante.

“Debido a circulación de variantes africanas revisamos con Comité Epidemiológico y decidimos que las personas que estuvieron en África, los últimos 15 días, deberán reportar y aislarse. Desde ese continente no hay vuelos directos al país y en naciones de tránsito hay restricciones”, indicó el presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad