Actualidad

Turistas provenientes de África deberán cumplir cuarentena obligatoria: Duque

El jefe de estado dijo que el carnet de vacunación con dos dosis será exigido a partir del 14 de diciembre

Turistas provenientes de África deberán cumplir cuarentena obligatoria: Duque, Foto: Prensa Presidencia

Durante su visita en Montería, el presidente Iván Duque, anunció que quienes ingresen a Colombia proveniente de África deberán aislarse, informar a las autoridades y cumplir con la cuarentena obligatoria.

“Es de precisar que las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún tipo de síntomas, deberán informar a las autoridades colombianas y deberán también estar en aislamiento” anunció el presidente Duque.

El jefe de estado además dijo que el carnet de vacunación de covid-19 a partir del próximo 14 de diciembre será exigido con la aplicación de las dos dosis, para poder ingresas a bares, gastrobares, restaurantes, conciertos y eventos masivos.

“La solicitud del carnet de vacunación para entregar a lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis, se va a postergar hasta el 14 de diciembre. Se sigue haciendo la solicitud con una dosis, pero la solicitud de vacunación completa dos dosis se hará a partir del 14 de diciembre y no a partir del primero de diciembre, ¿Con miras a qué? a seguir acelerando la vacunación”, expresó el mandatario de los colombianos.

Lea contexto en la W: Anuncian medidas restrictivas en Montería, por visita del presidente Iván Duque

Otro de los anuncios expresados por el presidente con relación a la pandemia, fue que la emergencia sanitaria en el país hasta el 28 de febrero del 2022.

Durante su recorrido por el departamento de Córdoba, el presidente hizo entrega de los primeros 5 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos de los 48 kilómetros que tiene este corredor vial.

“Que quede anotado y para que pueda ser escrutado y para que pueda ser cotejada, es la mayor inversión en vías terciarias que ha hecho gobierno alguno en el departamento de Córdoba, con más de 318 mil millones de pesos”, dijo Duque.

Por tanto, para el departamento de Córdoba estos recursos se distribuyen de la siguiente manera: $3.58 billones ejecutados; $2.91 billones están en ejecución; $1.36 billones que favorecen 22 proyectos a través de la estrategia de reactivación económica Compromiso por Colombia y $1.58 billones en inversión social que benefician a 626.740 personas en la región a través de 9 programas.

Proyectos emblemáticos en Córdoba

  • En materia de infraestructura vial $4.21 billones
  • En programas sociales, se han destinado $1.58 billones para el beneficio de 626.740 personas de la región.
  • En programas de Transferencias Monetarias, para el departamento de Córdoba se han girado de $2.88 billones.
  • Pacto por la Juventud en el departamento de Córdoba han asignado $135.615 millones de pesos para programas enfocados en apoyar a la juventud los cuales han permitido generar mejores oportunidades a 534.866 jóvenes.
  • Programas Matricula Cero y Jóvenes Propietarios se han destinado recursos por $239 millones.
  • Viviendas dignas, se han destinado a Córdoba inversiones por más de $374 mil millones de pesos para beneficiar a miles de familias de la región.
  • ‘Mi Casa Ya’ que ascienden a $25.895 millones; Asimismo, se destinaron $10.175 millones para ‘Vivienda Social Para el Campo’.
  • Agua y saneamiento Básico se han ejecutado 11 proyectos por $129.327 mil millones orientados a mejorar la calidad de vida de 211.428 ciudadanos.
  • Centro de Integración Ciudadana a través del programa Sacúdete para los cuales se destinaron $2.152 millones.
  • Estación de Policía del municipio de Montelíbano que cuenta con una inversión de $17.213 millones de pesos.
  • Villa Olímpica de Montería y la adecuación del Estadio de Fútbol y placa polideportiva, estos proyectos cuentan con una inversión de $19.033 millones y $1.335 millones, respectivamente.

Le puede interesar: A la cárcel hijo que aparentemente golpeaba a su madre

Finalmente el presidente Iván Duque indicó que para el departamento de Córdoba vendrán nuevas inversiones para mejor la calidad de vida de los cordobeses.