Regiones

150 funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores visitaron Aracataca

Los visitantes escogieron a esta localidad para conocer sobre la vida del reconocido escritor Gabriel García Márquez

150 funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores visitaron Aracataca

Aracataca

Este fin de semana la tierra natal del nobel de literatura Gabriel García Márquez recibió la visita de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre cónsules, excónsules, trabajadores activos y algunos procedentes del exterior.

Con la llegada de turistas se busca reactivar nuevamente la economía que se ha visto seriamente afectada por la pandemia del Covid-19. Generar empleos directos e indirectos y seguir contribuyendo a que Aracataca sea declarado Distrito Literario, Cultural y Turístico.

“Yo mismo me he encargado de ser guía de acompañar los visitantes y de darles un buen trato que se merece cualquier visitante y cataquero, además invitarlos a conocer y degustar de todas las bellezas que tenemos, las culturales y gastronómicas. Con todo esto buscamos reactivar el comercio de nuestro municipio, la cocina, los puestos de fritos, el raspao, el de la pizzería, los hoteles”, dijo el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Le puede interesar

Los turistas visitaron diferentes sitios emblemáticos del municipio como La Casa Museo, La Estación del Ferrocarril, La Casa del Telegrafista, el Parque Simón Bolívar, entre otros.

Los visitantes, escogieron a esta localidad para conocer sobre la vida del reconocido escritor Gabriel García Márquez y palpar los detalles que encierran sus escritos, principalmente los que lo inspiraron a la célebre Cien Años de Soledad.

“Estamos muy felices de estar visitando las obras y monumentos de Gabriel García Márquez, todo ha sido muy bueno, ha sido muy grato porque soy su admirador”, dijo uno de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad