Actualidad

Cristo invita a Ingrid Betancourt y a Ángela María Robledo a lanzarse a la Presidencia

El precandidato reconoció que “es una falla enorme no tener mujeres compitiendo”.

Precandidato presidencial Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

Precandidato presidencial Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera(Thot)

Ante la ausencia de mujeres en la Coalición Centro Esperanza, el exministro Juan Fernando Cristo invitó a Ingrid Betancourt y a la congresista Ángela María Robledo a participar en la consulta presidencial de marzo.

El precandidato presidencial sostuvo que Colombia necesita más mujeres en el servicio público que ayuden a construir un Estado más eficiente y transparente.

“Sin duda alguna es una falla enorme que en la competencia por la candidatura presidencial del mes de marzo del próximo año, en la consulta presidencial, no tengamos mujeres compitiendo. Por eso invito, de manera muy especial, a mujeres importantes en esta coalición, como Ingrid Betancourt, y a mujeres que nos ayudaron en su construcción, como Ángela María Robledo”, señaló.

Le puede interesar

Cristo destacó que ambas tienen trayectoria pública, un compromiso con la paz y los derechos de las víctimas, y una visión femenina de la sociedad colombiana.

Finalmente, se mostró confiado en que una de ellas sea la candidata de la coalición de centro para la primera vuelta presidencial.

“Seguramente no he hecho lo suficiente para la participación de las mujeres en la política, yo creo que llegó el momento de que todos nos animemos a que las mujeres puedan contribuir de una manera mucho más decisiva a la construcción de una nueva sociedad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad