Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Nos alegraría que Ingrid Betancourt resultara precandidata del proyecto”: Robledo

Los integrantes de la naciente coalición hablaron en Sigue La W sobre el futuro de sus propuestas y los nombres que suenan para las presidenciales.

BOGOTÁ. 28 de Septiembre de 2021. Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos en el lanzamiento de su libro, una conversación pendiente. (Colprensa - Álvaro Tavera)

BOGOTÁ. 28 de Septiembre de 2021. Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos en el lanzamiento de su libro, una conversación pendiente. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego del nacimiento de la Coalición Centro Esperanza, los precandidatos presidenciales revelaron algunos detalles sobre lo que esperan del movimiento. Uno de los temas más álgidos es el nombre del que los representará de cara a las próximas elecciones del 2022.

Justamente uno de los nombres que más sonó fue el de Ingid Betancourt. Aunque no está definido si una mujer se sumará al movimiento, algunos representantes hablaron sobre la idea de que sea una de las que lidere las expectativas.

“Nos alegraría que resultara precandidata del proyecto, pero es una decisión que tomará ella. Está super sumada al proyecto, decir que no hay mujeres es una manera curiosa de hacer las cosas porque nadie puede dudar que ella representa las virtudes de las mujeres”, aseguró el precandidato Jorge Enrique Robledo.

Justamente en diálogo con La W, Betancourt reveló detalles sobre lo acordado en la reunión. Durante más de 9 horas, el pasado domingo 28 de noviembre se resolvió que se elegirá al candidato por medio de una consulta en marzo del próximo año.

Le puede interesar:

En Sigue La W los precandidatos también estuvieron Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

Uno de los puntos de discusión fue el nombre de la Coalición Centro Esperanza y las ideas detrás del movimiento. Aunque sus representantes aseguran que se trata de oposición al Gobierno actual, los críticos creen que se trata de un nuevo nombre para lo mismo.

“Es falso que sea una coalición sin ideología, cada palabra tiene un significado. Que sea santista, también es carreta porque yo hice oposición a Santos y Robledo también, nosotros representamos oposición”, aseguró Carlos Amaya.

Por su parte, Sergio Fajardo también se refirió al tema, asegurando que la nueva coalición pretende dejar atrás a otros políticos. “No nos concentramos en hablar sobre César Gaviria, chao expresidentes”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad