Actualidad

“Sabremos que habrá muchas mujeres en las listas del centro”: Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial habló en W Radio acerca de la participación femenina en la Coalición de la Centro Esperanza.

Queremos evitar que las personas voten con miedo: Ingrid Betancourt

Queremos evitar que las personas voten con miedo: Ingrid Betancourt

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638194904_238_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingrid Betancourt, política excandidata presidencial y quien estuvo secuestrada por las Farc, habló en W Radio acerca de la reunión de los políticos denominados de centro que concluyó con una unión y el nacimiento de un movimiento llamado ‘Coalición de Centro Esperanza’.

La política se refirió a la participación de las mujeres dentro de esta unión, luego que fueran criticados por las otras orillas políticas, entre ellas, por la izquierda, pues Gustavo Bolívar los tildó de “machistas”.

Sabemos que van a haber muchas mujeres en las listas del Centro Esperanza y ellas van a ser muy visibles”, comentó Betancourt, quien agregó: “Una de las cosas que siento es que tenemos que tener una presencia femenina mucho mayor, fue algo de lo que hablamos ayer, debemos visibilizar a las mujeres. Hacer política en Colombia como mujer ha sido difícil, el machismo se infiltra a muchos niveles”.

Más información

El espacio de las mujeres lo debemos pelear y hay hombres comprometidos para hacer este camino… La mujer se ha ganado su espacio, las luchas que debemos dar son inmensas a nivel salarial, de violencia, de reconocimiento de su palabra, de legitimidad de testimonio, entre otras cosa”, enfatizó la mujer.

También se refirió a Ángela María Robledo, quien se esperaba hiciera parte de esta coalición y dijo: “No he tenido contacto con ella, pero es bienvenida al Centro de Esperanza, esto es una coalición abierta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad