• Actualizado 28 Ene 2022 20:21

Sigue La WSigue La W

Actualidad

Coalición Centro Esperanza: ¿cómo derrotarán al uribismo y al petrismo?

Los integrantes de la naciente coalición hablan en Sigue La W sobre el futuro de sus propuestas y los nombres que suenan para las presidenciales.

Humo blanco en el cónclave: nace la “Coalición Centro Esperanza”. Foto: Coalición de la Esperanza

En Sigue La W los precandidatos presidenciales Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo hablaron sobre la ideología detrás de la coalición y lo que buscan de cara a las presidenciales.

Luego de que se concretara el nacimiento de la Coalición Centro Esperanza, surgen dudas sobre quién será el candidato para las próximas elecciones presidenciales. Aunque hasta el momento no se ha definido el nombre, suenan algunos nombres tras la reunión del pasado domingo 28 de noviembre.

¿Qué hay detrás del nombre de la coalición?

Uno de los puntos de discusión fue el nombre de la Coalición Centro Esperanza y las ideas detrás del movimiento. Aunque sus representantes aseguran que se trata de oposición al Gobierno actual, los críticos creen que se trata de un nuevo nombre para lo mismo.

“Es falso que sea una coalición sin ideología, cada palabra tiene un significado. Que sea santista, también es carreta porque yo hice oposición a Santos y Robledo también, nosotros representamos oposición”, aseguró Carlos Amaya.

Sergio Fajardo también se refirió al tema, asegurando que la nueva coalición pretende dejar atrás a otros políticos. “No nos concentramos en hablar sobre César Gaviria, chao expresidentes”, indicó.

El exministro Juan Fernando Cristo también contó le apostaron a una coalición que perdurará. “Esto no es una coalición de coyuntura, sino de vocación y permanencia. No es una coalición de gobierno sino de oposición a lo que ha hecho Duque en los últimos tres años”, dijo.

Alejandro Gaviria también respondió si se trata de un movimiento de derecha o izquierda. “Veo esta coalición con matices de centro, con ideas diferentes, con ímpetu de cambio. La Coalición de la Experiencia sí la veo más de derecha”, expresó.

Le puede interesar:

¿Qué le espera a la coalición?

Los precandidatos también revelaron algunos detalles sobre las reglas de juego que se definieron en el cónclave. Uno de los temas más relevantes fue que irán a consulta en marzo del 2022 para escoger al candidato presidencial

“Discutimos los temas ideológicos, de cómo serían las reglas de juego de la consulta y creo que avanzamos mucho en una reunión de 9 horas”, indicó Cristo.

Por su parte, Alejandro Gaviria también reveló algunos puntos en los que tuvieron que encontrarse. “Tuvimos dos ejes en los que llegamos a acuerdos. En el social hubo un momento de convergencia, quedamos satisfechos y llegamos a un compromiso de ir ampliando el acuerdo programático”, dijo.

Juan Manuel Galán también respondió a las críticas que han recibido de cara a los próximos pasos de la coalición. “No queremos inspirar sentimientos negativos, recoger las críticas positivamente porque muchas de ellas son válidas como que no hay mujeres precandidatas”, manifestó.

El actual senador Jorge Enrique Robledo también respondió a las críticas que se han hecho sobre “despachar” a aquellos que ya fueron servidores públicos y dijo: “despachar a alguien que tenga vida de servidor público es superficial, las cosas son más complejas. A la gente hay que medirla por las propuestas, reemplacemos los ataques por análisis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad