Actualidad

No habrá ley seca durante las elecciones de los Consejos de Juventud este fin de semana

Más de 4.000 mesas se votación estarán ubicados en el área urbana y 1.284 en el área rural.

Ley seca  Foto: Getty Images

Ley seca Foto: Getty Images(Thot)

Este 5 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de los Concejos Municipales y Locales de la Juventud en el país, ante esto el Gobierno confirmó que no habrá ley seca como muchas personas lo esperaban.

Según información de la Registraduría, “un total de 12′282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están inscritos para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud”.

Le puede interesar

En este mismo orden de ideas, en los últimos días el presidente Iván Duque hizo un llamado para que los jóvenes voten, “quiero hacerles un llamado muy especial. Amigos, estamos a ocho días –¡a ocho días!– de que sea la elección de los Consejos Municipales de Juventud. Hay que salir a votar la próxima semana, apreciados congresistas, alcaldes, líderes sociales. Motivar a la juventud, porque ese será uno de los triunfos más grandes de la ciudadanía juvenil de Colombia y de nuestra democracia. Por primera vez en este hemisferio una elección pública, abierta, para elegir a los jóvenes que van a estar en los Consejos Municipales. Eso será trascendental”, dijo el mandatario.

Así mismo, el Gobierno prepara un dispositivo en seguridad para garantizar la normalidad de las elecciones en 19.991 mesas que estarán distribuidas en 6.058 puestos de votación en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad