Internacional

Reino Unido convoca a reunión urgente de ministros de Salud del G7 por la variante Ómicron

El gobierno británico anunció la convocatoria ante la nueva cepa del COVID-19 que se identificó en Sudáfrica

Coronavirus 2019-nCoV variant OMICRON Blood Sample. New Epidemic Corona Virus. South African variant

Coronavirus 2019-nCoV variant OMICRON Blood Sample. New Epidemic Corona Virus. South African variant / Juan Ruiz Paramo

El gobierno de Reino Unido anunció que se convocó a una reunión de “emergencia” para este lunes 29 de noviembre con lo ministros de Salud del G7. Se trata de un anuncio en el marco de la tensión por la identificación de la nueva variante del coronavirus.

“Se convocará una reunión de emergencia de los ministros de salud del G7 el lunes 29 de noviembre para discutir los desarrollos sobre Ómicron”, dijo el Departamento de Salud del Reino Unido en un comunicado.

El anuncio surge después de que Reino Unido reportara el mayor número de casos de ómicron en su territorio. Alemania, Italia y los Países Bajos también han tenido que endurecer restricciones, como el cierre de vuelos procedentes de Sudáfrica, donde se identificó la variante por primera vez.

Le puede interesar:

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llamado a los países que han impuesto restricciones a tener en cuenta las declaraciones de los científicos. “Con la variante Ómicron detectada ahora en varias regiones del mundo, la imposición de prohibiciones de viaje dirigidas a África atenta contra la solidaridad mundial”, dijo Matshidiso Moeti, director general regional de la OMS.

Por ahora se está tratando de evaluar su peligrosidad mientras que Europa se sigue blindando ante la aparición de una nueva ola de contagios y la negativa de algunos de los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad