W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió la selva norte de Perú y se sintió en Colombia

El epicentro tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió la selva norte de Perú y se sintió en Colombia

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió la selva norte de Perú y se sintió en Colombia

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638101712_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Temblor Foto: Getty Images

Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió este domingo la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

Le puede interesar

La Defensa Civil indicó, en su primer reporte, que hasta el momento no se reportan daños personales.

Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

Omar Jordán, periodista en Perú, manifestó en W Fin de Semana que “hasta el momento se han presentado varios daños materiales en la selva y el norte del país. En estos momentos Defensa Civil en varias regiones del país están evaluando la magnitud de los daños”.

“Hasta el momento no se han reportado heridos que lamentar. El sismo se sintió en otros países y estamos a la expectativa de los reportes que se vayan dando”, indicó.

También Jordán señaló que “hay algunas viviendas que han resultado afectadas y unos caminos por el deslizamiento de piedras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad