• Actualizado 28 Ene 2022 19:25

Internacional

Juez en EE.UU. adelantó la audiencia de Alex Saab

La audiencia será el próximo 6 de diciembre tras aceptar una moción de la defensa del hombre que es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

“Mi cliente, Alex Saab, afirma que nunca ha conocido a Bruce Bagley y que Bruce Bagley nunca ha trabajado para él de ninguna manera”, afirma el abogado David B. Rivkin. Foto: Getty Images / JAVIER CAMPOS

“Mi cliente, Alex Saab, afirma que nunca ha conocido a Bruce Bagley y que Bruce Bagley nunca ha trabajado para él de ninguna manera”, afirma el abogado David B. Rivkin. Foto: Getty Images / JAVIER CAMPOS(Thot)

Un juez de Estados Unidos decretó que la audiencia de Alex Saab, que estaba prevista para finales de diciembre, quedó para el 6 de ese mes. La decisión se toma después de aprobar una moción de la defensa del empresario.

El juez Robert N. Scola Jr. fue quien aprobó dicha audiencia que será previo al juicio, programado para el próximo 3 de enero de 2022 y que según EFE, tendrá una duración de dos semanas y estará a cargo de un jurado seleccionado previamente.

Justamente fue el juez Scola quien a inicios de noviembre desestimó siete cargos de lavado de dinero. Dicha decisión hace parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde. Se sabe que se hizo para que, en caso de que sea culpable en el juicio, su sentencia no supere a la que hubiera enfrentado en ese país.

Le puede interesar:

El presunto testaferro de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, enfrenta cargo de conspiración por lavado de dinero. El pasado 15 de noviembre se declaró como no culpable frente a la jueza Alicia M. Otazo-Reyes en una corte en Miami.

Si en Estados Unidos lo encuentran culpable podría enfrentar una pena de 20 años. También se asegura que podría llegar a un trato con la Fiscalía para que reduzca si se delata a otros cómplices de su entramado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad