W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Para mi próxima película quiero incorporar a personas con las que trabajé en Colombia: Fernando Trueba

Fernando Trueba habló en W Fin de Semana sobre su participación en la primera edición del festival Miradas Medellín.

Fernando Trueba participa en la primera edición del festival Miradas Medellín

Fernando Trueba participa en la primera edición del festival Miradas Medellín

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1638111523_267_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director y productor de cine Fernando Trueba está en Colombia participando de la primera edición del festival Miradas Medellín, en el cual presenta la película “El olvido que seremos”, la adaptación cinematográfica de la novela de Héctor Abad Faciolince.

Fernando Trueba manifestó en W Fin de Semana que “hay bastante cosa del cine colombiano, hay talleres y charlas. Se van a pasar varias películas mías, no solo El olvido que seremos”.

Sobre Víctor Gaviria indicó que “descubrí sus películas, me encantó cuando vi La vendedora de rosas, luego tuve la oportunidad de conocerlo y nos hicimos buenos amigos. Nos une el amor al cine”.

Le puede interesar

Frente a su relación con Medellín expresó que “es una ciudad agradable y es una pena la historia tan dura que haya tenido. Es una ciudad paradisiaca con un clima fantástico, con una tradición cultura, las cuales han sido interrumpidas por la violencia. Siempre que regreso de Colombia a mi país, la gente espera que les cuente historias terribles, y yo siempre digo que les puedo hablar del amor que hay en Colombia hacia el arte, la literatura, la cultura, a la poesía”.

Por otro lado, Fernando Trueba señaló “en mi próxima película me gustaría llevarme a algunas de las personas con las que trabajé en Colombia, me gustaría incorporarlos al equipo y al reparto”.

Adicionalmente, afirmó que en el cine “debe haber diversidad, hace falta a veces un cine de diversión. El cine es necesario tanto para enseñarnos vivir, pero también para permitirnos pensar en otras cosas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad