Regiones

Senadores rechazan ausencia de Superservicios durante audiencia de la Essmar en Santa Marta

La reunión se llevó a cabo en el centro de convenciones del Hotel Zuana.

Senadores rechazan ausencia de Superservicios durante audiencia de la Essmar en Santa Marta. Foto: Montiner Alvys

Senadores rechazan ausencia de Superservicios durante audiencia de la Essmar en Santa Marta. Foto: Montiner Alvys

Con la presencia de los senadores que conforman la bancada alternativa Yezid García Abello, Israel Zúñiga y de Antonio Sanguino se llevó a cabo la audiencia de control político ante la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta por parte de la Superservicios.

El senador Antonio Sanguino, durante su intervención, lamentó la ausencia del ministro Jonathan Malagón, del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, y de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño. Según el parlamentario esta última debió asistir o delegar a una persona y darle la cara a Santa Marta “no solo se ha ausentado de esta audiencia, sino que se ha negado a desplegar un funcionario de cualquier nivel para que responda por esta acción que a nosotros nos parece es absolutamente arbitraria por parte de la Superintendencia que contrasta en otros casos que sí requiere como es el caso de la empresa de servicios públicos de Valledupar”.

Durante la instalación, el senador Antonio Sanguino rechazó la intervención por parte de la Superservicios a la que calificó como un asalto o ‘retaliación política’.

Lea más aquí

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson lamentó no haber asistido de manera presencial debido a encontrarse aislada por tener COVID-19; durante su intervención aseguró que los coroneles de la policía desacataron sus órdenes.

Que no entiende porqué a Metroagua, anterior empresa encargada del servicio de acueducto y alcantarillado, no le hicieron una intervención durante los 28 años que duró en la ciudad.

De otro lado la exgerente Patricia Caicedo, en su intervención dijo “estamos apenas empezando el camino, sin embargo, hemos ido haciendo unos avances, iniciamos el 18 de abril de 2019 y aparece la Super cuando durante 28 años no aparecieron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad