Actualidad

Comerciantes destacan la recuperación de empleo en octubre

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que si comparamos el nivel de ocupación con el registrado en octubre de 2019 nos encontramos muy por debajo.

Mature businessman congratulating young professional. Male and female colleagues are discussing in meeting at board room. They are planning in office.

Mature businessman congratulating young professional. Male and female colleagues are discussing in meeting at board room. They are planning in office. / Morsa Images

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, destacó que en octubre de este año la creación de nuevos puestos de trabajo haya alcanzado los 853.000, lo cual es un signo de reactivación económica.

Sin embargo, señaló que aún hay retos importantes. “Esta cifra es sin duda una buena noticia para la recuperación de la economía, sin embargo, aún hay muchos retos. Si comparamos el nivel de ocupación con el registrado en octubre de 2019 nos encontramos muy por debajo, con 685.000 plazas menos”.

Le puede interesar

Específicamente en el caso del comercio aún les quedan por recuperar 155.000, lo cual esperan hacerlo en el transcurso del próximo año.

Por último, el dirigente gremial celebró la notoria recuperación en el sector de hotelería y gastronomía, el cual registró un aumento de 7.6% en el número de ocupados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad