Regiones

Estudiantes de Zona Bananera, Magdalena, recibieron megacolegio del Fondo de Adaptación

El Fondo Adaptación ha entregado obras por más de $100 mil millones en el departamento de Magdalena, durante este gobierno

Estudiantes de Zona Bananera, Magdalena, recibieron megacolegio del Fondo de Adaptación

Estudiantes de Zona Bananera, Magdalena, recibieron megacolegio del Fondo de Adaptación / Cortesía Fondo de Adaptación

En el segundo día del recorrido por la Región Caribe, el Fondo Adaptación hizo presencia en departamento del Magdalena, donde se puso al servicio de la comunidad del municipio de Zona Bananera, la Institución Educativa Departamental ‘Thelma Rosa Arévalo’ y se inició la construcción de más viviendas en el municipio de Fundación.

Junto con las autoridades, estudiantes y padres de familia del corregimiento Varela, de Zona Bananera, la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, entregó la Institución Educativa ‘Thelma Rosa Arévalo’, una estructura de 2.615 metros cuadrados, adaptada al cambio climático, de la que se beneficiarán 1.104 niños, niñas y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, gracias a la inversión hecha por la Entidad de $8.169 millones.

Le puede interesar

La nueva sede cuenta con 18 aulas de clase, dirección administrativa, centro de recursos, sala de cómputo, laboratorio, aula de tecnología, salón múltiple, taller de dibujo, bienestar estudiantil, área de servicios generales, restaurante-cafetería, cocina, alacena y cinco baños.

La Institución Educativa fue entregada con una dotación básica para su funcionamiento inmediato, que consiste en mesas y sillas para estudiantes, tableros acrílicos, archivador en biblioteca, armarios, elementos deportivos, televisor LED y DVD, entre otros. El costo de dicha dotación fue de $ 130 millones.

Después de la entrega del nuevo colegio para Zona Bananera, la delegación del Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Fundación, donde, de manera simbólica, la gerente Raquel Garavito colocó la ‘primera piedra’ de las 10 viviendas que la Entidad contrató bajo la modalidad de compraventa, en la ‘Urbanización Shaddai II’, que beneficiará a 45 personas y que tendrá una inversión superior a $635 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad