Regiones

Comercio nocturno en Santa Marta afectado por exigencia de carné de vacunación

Este gremio teme volver a enfrentar otra crisis económica como la generada por la pandemia.

Cortesía Heyner Escobar

Santa Marta

Con la reactivación económica son muchos los establecimientos de comercio que están mejorando sus ingresos, en Santa Marta no es la excepción teniendo en cuenta el arribo de turistas para la temporada de fin de año.

Ante el inicio de una nueva temporada turística, las autoridades nacionales y locales han socializado nuevas medidas restrictivas para detener la ola del Covid-19, una de ellas es la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a algunos establecimientos de comercio.

Los comerciantes del distrito de Santa Marta han manifestado que la exigencia de este documento ya está dejando pérdidas millonarias. Aseguran que no se oponen a la medida, por el contrario, están de acuerdo con ella, pero hay muchas personas que todavía no se han vacunado, por lo que temen una baja significativa en sus ventas.

Le puede interesar

Fidel Mozo, representante legal de la Asociación de comerciantes nocturnos, asegura que, con esta medida, las ventas han caído hasta en un 70%.

Asegura que, las plataformas utilizadas para descargar la certificación son lentas, y que las autoridades deben garantizar que los comerciantes ilegales no dejen entrar a quienes no están inmunizados.

El sector propone que tal como sucedió en Bogotá, en esta ciudad se amplíe el horario hasta las 5:00 de la mañana para tener un mayor tiempo de funcionar y producir ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad