Regiones

Fueron designados los nuevos contralores para Barranquilla y el Atlántico

El Concejo Distrital y la Asamblea departamental anunciaron a los elegidos para ocupar los cargos públicos.

Fue elegido el nuevo contralor Distrital, Concejo de Barranquilla.

Fue elegido el nuevo contralor Distrital, Concejo de Barranquilla.

Después de una sesión de la Comisión, el Concejo de Barranquilla dio a conocer la designación del nuevo contralor Distrital, tras la renuncia de Carlos Felipe Quintero el pasado mes de octubre.

Elegido con 17 votos a favor, es decir, con la mayoría de las decisiones, fue escogido el abogado Jairo Fandiño para ocupar el cargo público en la capital del Atlántico.

El Concejo mencionó que el anuncio se hizo según lo establecido en el cronograma y bajo el pleno cumplimiento de los parámetros de eficacia para el contralor electo, una labor que vendrá acompañada de retos internos, según el presidente de la corporación, Samir Radi.

“Los retos son por varios pasivos con los que acarrea el Distrito desde hace varios años por malos manejos de malas liquidaciones de trabajadores que repercutieron en sentencias. Además, debe robustecer con un personal menor la función de la labor fiscal, debe ser de cara abierta a la ciudadanía”, afirmó Radi.

Así mismo, la Asamblea del Atlántico anunció la elección de Yadira Morales como la Contralora Departamental para el periodo 2022-2025.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, la escogencia de Morales se dio tras el proceso de elección que inició el mes de agosto y que tenía por objetivo encontrar una persona que contribuya a la modernización del Estado y las buenas prácticas públicas.

Para la Asamblea, la función de la nueva Contralora, que también es la primera mujer en ocupar esta posición, estará enfocada en los manejos preventivos del gasto público y la actividad propia de los ejecutivos.

De la misma manera, se mencionó que este período será muy participativo y buscará el apoyo de la gente y las veedurías en los procesos del organismo de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad