Regiones

Justicia piden familias de víctimas de la masacre de La Sarna ocurrida hace 20 años

Insisten que el Ejército no ha cumplido sentencias judiciales.

Los seres queridos quieren limpiar el buen nombre de las víctimas porque ellos no eran guerrilleros del ELN. Foto: Suministrada

Los seres queridos quieren limpiar el buen nombre de las víctimas porque ellos no eran guerrilleros del ELN. Foto: Suministrada

Las familias de las víctimas de la masacre de La Sarna realizaron una peregrinación el pasado fin de semana desde Sogamoso hasta el lugar donde los paramilitares cometieron el hecho el primero de diciembre de 2001.

Como todos los años los familiares continúan pidiendo respuestas sobre cuáles actores del Estado colaboraron con las Autodefensas del Casanare, quienes buscaban supuestos auxiliadores del ELN que iban en un bus el cual cubría la ruta Sogamoso-Labrazagrande.

“Tenemos dos sentencias en las cuales se deja ver que el Estado tiene complicidad con el hecho y en esas sentencias se ordena que en un acto público del Batallón Tarqui, que tiene responsabilidad,  pida perdón a las víctimas, pero realmente no se han cumplido esas sentencias del Consejo de Estado”, dijo. Judy Rincón prima de Luis Miguel Melo que era el ayudante del bus, asesinado en la masacre.

Ese primero de diciembre fueron asesinados 12 hombre 3 mujeres. “Dentro de las víctimas se encontraban ingenieros, estudiantes, comerciantes, agricultores personas que no tenían nada que ver con el conflicto armado”.

Insiste la señora Rincón que las familias están exigiendo justicia porque el hecho les cambió la vida. “Mi primo era un joven alegre y tenía tantos sueños y metas por cumplir igual que las otras 14 víctimas”.

Los seres queridos quieren limpiar el buen nombre de las víctimas porque ellos no eran guerrilleros del ELN.

Durante la peregrinación estuvo el Grupo Vida, Memoria y Dignidad el cuál está conformado por familiares de las victimas de la masacre y de otros familiares de victimas de falsos positivos y desapariciones forzadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad