Actualidad

Las razones para mantener cerrada la frontera con Ecuador ya desaparecieron: Canciller

La primera fase de apertura, según el presidente Lasso, corresponde al ingreso de transporte internacional con mercancía. La segunda fase que iniciará el 31 de diciembre contempla el ingreso peatonal.

Vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Luego que el presidente Iván Duque, junto con su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso, anunciarán la apertura de la frontera entre ambos países, hoy en día esa apertura solo se dará por fases, situación que tomó a varios por sorpresa, pero que según las autoridades en Ecuador se toman ante la aparición de nuevas variantes del COVID-19.

Frente a esta situación, que solo se cumplirá por fases, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció asegurando que lo natural es que las fronteras estén abiertas y más en un mundo que vive interconectado.

Le puede interesar

“Creo que las razones que hubo para este cierre de frontera con Ecuador desaparecieron hace mucho rato. Ha habido un trabajo permanente también de las autoridades sanitarias Ministerio de salud de Ecuador Ministerio de salud de Colombia para que haya vacunación en frontera para que se adoptarán todos los protocolos sanitarios y al final del día pues el propio presidente Lasso se comprometió con el presidente Iván Duque a levantar las restricciones de frontera por el lado ecuatoriano”, dijo la funcionaria.

En ese orden de ideas, Ramírez indicó que los únicos que se benefician con las fronteras cerradas son los que viven del contrabando, “desafortunadamente ellos son los que siempre se dan sus mañas para poder pasar a un lado y otro de la frontera”.

Finalmente, la canciller dijo que ahora lo que le corresponde a los gobiernos tras la apertura de la frontera es fortalecer los protocolos biosanitarios y trabajar para que haya un flujo transparente y permanente entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad