Actualidad

Los cinco funcionarios que viajarán a exclusivos hoteles a conferencia anticorrupción en Egipto

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, no participará presencialmente y hará su intervención de manera virtual, ya que el evento se cruza con su agenda en Colombia.

Los cinco funcionarios que viajarán a exclusivos hoteles a conferencia anticorrupción en Egipto

Los cinco funcionarios que viajarán a exclusivos hoteles a conferencia anticorrupción en Egipto / Digital Vision.

Gran controversia generó la larga lista de la comitiva que inicialmente el Gobierno colombiano envió a la Novena Conferencia de las Naciones Unidas para la lucha anticorrupción que se realizará el próximo 13 de diciembre en la ciudad egipcia de Sharm Al-Sheik, que se caracteriza por sus lujos hoteles.

Inicialmente, la lista estaba compuesta por 84 personas en representación de Colombia. Sin embargo, justo días antes del viaje varios se bajaron del avión como los funcionarios de la Fiscalía, la Contraloría y algunos de la Vicepresidencia y la Cancillería, que asistirán de manera virtual.

Le puede interesar

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Vicepresidencia, entidades que llevaban la mayor cantidad de funcionarios, aseguraron a W Radio que la larga lista que inicialmente se conoció “era solamente el pre-registro preliminar de la delegación, exigido para todos los que pueden llegar a participar tanto en formato virtual como presencial.”

Así las cosas, la delegación presencial de la Cancillería y Vicepresidencia estará integrada solo por cinco personas expertos en el tema de los cuales tres viajarán desde colombiana y dos desde Viena. Desde Bogotá viajarán la secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Londoño; un asesor de la secretaría de Transparencia, Camilo Jaimes; un funcionario experto de la Cancillería, Gustavo Gómez. Para atender las negociaciones que se adelantan en el marco de la UNODC, la competencia corresponde a la misión de Colombia en Viena, quien estará representada por el embajador Miguel Camilo Ruíz Blanco y por el consejero de la misión permanente German Calderón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad